Según han informado fuentes policiales, un varón de unos 25 años de edad sufrió anoche un corte de grandes dimensiones en el antebrazo, que afectó a una arteria, cuando se encontraba en casa con unos amigos, en un domicilio de Águilas.
Los amigos lo trasladaron a urgencias y, según han indicado estas mismas fuentes, “cuando iba a ser atendido agredió al médico en la cara, golpeándolo”.
El personal de Urgencias intentó retenerlo, pero les resultó completamente imposible por la gran agresividad que este mostraba. Al no poder con él, llamaron inmediatamente al 112, personándose una patrulla de la Guardia Civil y dos de Policía Local.
"Estando el detenido en la sala de observación, comenzó a verter sangre a propósito por paredes, material estéril, muebles, habitaciones contiguas y pasillos, incluyendo a los agentes y sanitarios, al tiempo que amenazaba de muerte a todos", han subrayado fuentes policiales.
Fue reducido, atendido y traslado al hospital Rafael Méndez de Lorca para su valoración, acompañado de una pareja de la Guardia Civil al estar detenido.
El Servicio de Urgencias quedó prácticamente inutilizado, teniendo que ser limpiado de urgencia. Además, numeroso personal sanitario y policial tuvo contacto directamente con la sangre, estando este a la espera de los resultados analíticos del detenido para llevar a cabo las medidas oportunas.