A las 22 horas de este sábado, 22 de junio, un terremoto de una magnitud de 3,8 grados en la escala Richter y con epicentro en Puerto Lumbreras sobresaltó a los vecinos de Águilas.
Inicialmente, según informaba el propio Instituto Geográfico Nacional y corroboraban a InfoÁguilas fuentes del 112 Región de Murcia, el movimiento sísmico tenía una profundidad de 5 kilómetros y había tenido su eje central en la sierra norte de Águilas, en la zona de Los Mayorales y alrededores, dejándose notar en diferentes poblaciones de la Región de Murcia, como Lorca o Cartagena, entre otros puntos.
El Centro Regional de Emergencias recibió numerosas llamadas alertando del suceso, aunque ninguna de ellas hablaba de daños humanos ni materiales.
A las 22:50 horas, Policía Local de Águilas confirmaba a la redacción de InfoÁguilas que, inicialmente, no se habían producido daños de ninguna índole.
Un tiempo más tarde, pasadas las once de la noche, el Instituto Geográfico Nacional modificaba la información y situaba el epicentro del terremoto en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.
Puestos de nuevo en contacto con el 112 Región de Murcia, este informaba a InfoÁguilas que se habían recibido un total de 45 llamadas relacionadas con la sacudida, 19 de las cuales correspondían al municipio de Águilas y de las que solo 2 hacían referencia a alguna pequeña grieta ocasionada en la infraestructura de viviendas. Paradójicamente, el 112 solo recibía una llamada del municipio de Puerto Lumbreras, 20 de Lorca y 5 de Cartagena.