El Cementerio Municipal de Águilas cuenta desde hoy con una gran escultura, de 3,50 metros de altura por 3 metros de ancho, realizada en marmolina por el escultor aguileño Mario Fernández.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal delegado de Cementerios, Cristóbal Casado, presenciaban esta mañana junto al autor de la escultura la colocación del monolito en la zona conocida como cementerio nuevo.
Según declaraciones del propio artista a InfoÁguilas, la obra fue encargada por la Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Águilas, con la finalidad de rendir homenaje póstumo a todas las personas que durante el confinamiento fallecieron y no pudieron tener un entierro digno y acompañados por la totalidad de sus seres queridos, independientemente de que fuera por motivos de la Covid-19 o por otro motivo, ya que la limitación presencial se llegó a reducir a tres familiares.
El significado de la escultura se fundamenta en tres manos, dos de adultos y una infantil, expresando el sentimiento de acompañar a los seres queridos que se nos van y que en esas circunstancias no pudieron tener la despedida cercana de los suyos.
Mario Fernández reconoce que para él y su familia “esta obra tiene también un significado especial, ya que hemos vivido la pérdida dolorosa de nuestro querido tío Miguel Ramírez a causa de la covid-19”.
El pedestal lleva una leyenda dedicatoria con un texto escrito por el hermano del escultor, Domingo Fernández: "A las almas que no tuvieron el cobijo del último abrazo, ni el calor de la mano cercana que les recordaba que no andaban en soledad. No queremos que voléis solos. que nuestro aliento empuje vuestras alas y acompañe nuestro eterno recuerdo."
Mario Fernández ha querido mandar “un abrazo a todos los aguileños que recordarán en estos días a sus seres queridos, deseando que con el buen hacer de todos logremos vencer esta devastadora pandemia y la crisis que está conllevando. Mucho ánimo a todos”.