El Ayuntamiento de Águilas promoverá la colocación de una placa para recordar a las víctimas aguileñas de la Guerra Civil y la dictadura que fueron inhumadas en fosas del Cementerio Municipal.
En 2020, la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia impulsó un proyecto de catalogación de fosas de la Guerra Givil y la dictadura franquista en la provincia. La iniciativa partió de la necesidad de documentar un vacío histórico, pues hasta la publicación de sus resultados únicamente se reconocía la existencia de seis fosas comunes. Gracias a la labor investigadora realizada por historiadores y asociaciones memorialistas, ya han sido localizadas más de 300, que se distribuyen en la práctica totalidad de los municipios murcianos, con especial incidencia en las ciudades de Murcia y Cartagena. La cifra de víctimas supera las 1.300.
La catalogación de las fosas relativas a Águilas ha sido elaborada por el movimiento cultural Amanecer 31, bajo la coordinación del historiador Pedro Javier López y con la participación del arqueólogo Miguel Mezquida. Hasta la fecha, han sido documentadas 42 víctimas en un total de 14 fosas. Ninguna de ellas presenta unas condiciones aptas para su exhumación, por lo que no existe posibilidad de recuperación de los cuerpos que en su día fueron allí enterrados, en muchos casos sin el conocimiento de las propias familias, que a día de hoy siguen sin conocer donde descansan los restos de sus familiares.
Con la colocación de una placa en el Cementerio Municipal, se pretende rendir homenaje a su memoria, así como crear un espacio para su recuerdo.