La jornada de ayer martes fue intensa en cuanto al número de inmigrantes irregulares que alcanzaron la costa de Águilas. Sobre las cuatro de la tarde, una primera patera tomó tierra en la playa de La Ensenada de la Fuente (Cope), con 6 inmigrantes a bordo. Alrededor de las seis de la tarde, las Fuerzas de Seguridad recibían el aviso de la llegada de una segunda embarcación a la Cala del Mijo, en esta ocasión ocupada por 10 migrantes, entre los que se encontraba una mujer y un menor de edad.
Pasadas las diez de la noche, un tercer barco llegaba al entorno de Cabo Cope, donde viajaban 15 inmigrantes. Entre los ocupantes de la embarcación, se encontraban dos mujeres y varios menores de edad.
Una vez localizados por los agentes de Guardia Civil y Policía Local de Águilas, se siguió el protocolo establecido en estos casos, recibiendo asistencia humanitaria por parte de Cruz Roja Española en Águilas y realizándoles pruebas de detección de la Covid-19 por parte de los sanitarios, antes de proceder a su traslado a Cartagena bajo la custodia de la Guardia Civil.
Foto de archivo