El Albergue de Calarreona acoge hasta el próximo lunes a un grupo de 20 jóvenes, de diferentes países, que están recibiendo la formación inicial como voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Al acto de inauguración de las jornadas asistieron la directora general de Juventud de la CARM, Carmen María Muñoz, y la edil de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Elena Casado, así como otros miembros de la corporación municipal.
La mayoría de las oportunidades que ofrece el Cuerpo Europeo de Solidaridad consisten en actividades de voluntariado transfronterizo. Estos proyectos representan una excelente ocasión para prestar ayuda allí donde se necesita, adquirir nuevas capacidades, pasar un tiempo en el extranjero, quizá aprender un idioma y volver a casa con recuerdos inolvidables.
El portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad facilita el encuentro entre jóvenes y organizaciones subvencionadas para la realización de actividades. Estas actividades de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que están dirigidas a personas de entre 18 y 30 años, se pueden realizar en una multitud de campos: educación y formación, ciudadanía y participación democrática, medio ambiente y protección de la naturaleza, migración, cultura, ayuda humanitaria y muchos más.