El pasado fin de semana, asociados y trabajadores de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) visitaron, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, la exposición de la escultora-ceramista tinerfeña Paz Die Dean, titulada ‘A corazón abierto’, una obra que reivindica el papel de la mujer no sólo en su faceta de madre o cuidadora, sino en su plenitud y en todos los ámbitos de su vida.
Junto a la exposición de Paz podía verse también ‘Un peldaño más”’, una muestra colectiva realizada por mujeres aguileñas bajo la guía de la citada escultora.
La ceramista repartió entre los asistentes tarjetas con el título de sus obras, con el fin de que averiguaran a qué escultura pertenecían. De esta manera, la visita resultó muy dinámica y hubo ocasión también para hablar de mujeres, de hombres y de emociones.
Para finalizar, los usuarios realizaron un autorretrato de sus propias manos, que decoraron con colores y palabras que expresaban emociones positivas. Estas manos forman parte de otra exposición titulada ‘Crea relaciones sanas’, un collage realizado por alumnos de diferentes centros educativos y asociaciones de Águilas.
Fuente: Afemac