Coincidiendo con el comienzo oficial de la primavera, a finales del pasado mes de marzo se celebró el Día Mundial del Árbol y los Bosques. La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) quiso participar activamente en los actos organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas para conmemorar esta jornada.
Usuarios de la citada asociación se desplazaron, junto a miembros de otros colectivos y particulares, al paraje de la Cuesta de Gos. Allí, de la mano del técnico municipal de Educación Ambiental, Sebastián Ramírez, conocieron las peculiaridades de varios árboles, algunos catalogados como monumentales, como es el caso del almendro de la Cuesta de Gos.
Asimismo, los usuarios y trabajadores de Afemac, acompañados por la edil de Medio Ambiente del Consistorio aguileño, Isabel Torrente, se desplazaron al paraje conocido como “Molino del Saltador”, donde se realizaron labores de reforestación de árboles autóctonos en los márgenes de la rambla que atraviesa esta zona. En concreto, se plantaron higueras y moreras. También se colocaron “cajas nido” elaboradas en las instalaciones de Afemac por los propios usuarios, para diferentes especies de aves.
La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) es una entidad sin ánimo de lucro, con más de diez años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con enfermedad mental.
Fuente: Afemac