Varios actores y actrices de Águilas han sido anunciados como finalistas a los VII Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia, organizados por “Murcia a Escena”, la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia que, desde 2002, trabaja por el estatus profesional de creadores y productores, contribuyendo a su promoción exterior y el crecimiento empresarial del sector.
La Asociación participa activamente en las políticas culturales y es interlocutor entre los agentes de la profesión y la administración regional, municipal, empresa privada, así como entidades y organismos culturales.
Los artistas aguileños que asistirán como finalistas a esta gala, que se celebrará el martes 15 de octubre, son:
- Rocío Carrasco, nominada a Mejor Dirección Escénica por “Cri Cri Crack” de Yampo Teatro. Cabe recordar que Rocío fue la primera aguileña en ganar un Premio Azahar, en 2022, a la Mejor Dirección por “¡Mujer tenías que ser! (una historia del teatro español con nombre de mujer)”.
- Fran Giménez, nominado a Mejor Actor de Reparto, por varios papeles en “Cri Cri Crack” de Yampo Teatro. Giménez también es finalista a la Mejor Dramaturgia, Versión o Autoría Murciana por “Penumbra” de la Compañía Teatro Guerra de Lorca.
- Las hermanas Lorena y María Piñero, ambas nominadas a Mejor Interprete Femenina de Reparto por “Cri Cri Crack” de Yampo Teatro.
- Miguel Ángel Cárceles, nominado a Mejor Interprete Masculino de Reparto por Inspector Rough en “Penumbra” de la Compañía Teatro Guerra de Lorca.