El pasado fin de semana se celebró, en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz), la II Jornada de la Liga Nacional de Karate Infantil, una prueba puntuable para el ranking nacional de la Real Federación Española de Karate y clasificatoria para la gran final que se celebrará el próximo mes de diciembre en Guadalajara.
El Club Karate Águilas, que dirige Juan Carlos Navarro, participó con quince jóvenes karatecas que realizaron una gran competición. La mayoría de ellos pasaron varias rondas y cuatro de estos deportistas tuvieron muchas opciones de subir a podio. Finalmente, de estos cuatro, dos lograron quedar cuartos; Cristóbal Díaz en katas y José Contreras en Kumite.
Lo más destacable, en cuanto a resultados obtenidos, lo consiguieron Adrián Sedeño Medriak, subiendo al podio con una meritoria tercera posición en la categoría de kumite juvenil masculino, y Zi Hao Miao Chen, quedando subcampeón en kumite juvenil masculino.
Tras este campeonato, y a la espera de las listas definitivas que remitirá en los próximos días la Real Federación Española de Karate, el Club Karate Águilas tiene clasificados, casi con total seguridad, al menos a siete de sus jóvenes karatecas para la gran final de la Liga Nacional que se disputará el próximo mes de diciembre.