Vecinos de la zona aguileña de El Placetón han denunciado “una situación insostenible que ha creado alarma social y un problema muy grave que estamos padeciendo”.
Según han detallado, “desde hace varios meses, en El Placetón y sus alrededores, estamos sometidos a un vandalismo y una delincuencia nunca vivida en esta zona y que ya no podemos soportar más”.
Los vecinos explican que “esta situación está provocada por un grupo de unos treinta adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 19 años. Todos los días estamos sufriendo robos, amenazas, insultos, represalias y agresiones, y ya hay denuncias interpuestas al respecto”.
Normalmente- subrayan los vecinos- “el punto de reunión de esta pandilla organizada se sitúa en los escalones de Calle de la Gloria. La inseguridad ciudadana es desmesurada y ya no podemos permitir más esta situación”.
De igual modo, relatan que “tampoco podemos obviar la actual pandemia que estamos padeciendo actualmente y que estos jóvenes no respetan. Se agrupan sin ningún respeto cívico, me refiero a distancia de seguridad, mascarillas, grupos reducidos, etc., haciendo caso omiso a la normativa covid, con el consiguiente peligro de contagio que ello conlleva. Después de tener tantos muertos por el covid en España, no se puede consentir esta situación, no es coherente con lo que estamos viviendo”.
Asimismo, los vecinos de El Placetón afirman que “estos jóvenes son asiduos a botellones y al consumo de diferentes sustancias. Se reúnen en grupos sin respetar la normativa covid, dejando todos los días la zona llena de desechos y residuos para los viandantes, con el gran riesgo a posibles contagios que ello supone, teniendo en cuenta la situación vírica tan excepcional que todos estamos sufriendo”.