El Partido Popular presentó ayer una moción para el próximo pleno en la que solicita instar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras para instalar una escultura en la nueva rotonda situada en la intersección RM-D14 con la RM-D15, con el fin de rendir homenaje a los agricultores de Águilas.
El concejal del Partido Popular Andrés Vera ha recordado, en este Día Internacional de la Mujer Rural, que “la agricultura en Águilas ha sido siempre uno de los principales motores de nuestra economía que se manifiesta no sólo en la producción de alimentos, sino también en la generación de empleo y el fomento de la economía regional”.
Desde el Partido Popular “consideramos que la ciudad de Águilas debe rendir un reconocimiento a todos los agricultores, ya que han sido la fuente de sustento y desarrollo de nuestra localidad y debemos asegurar que las nuevas generaciones reconozcan su importancia y sepan de primera mano de dónde vienen los alimentos que día a día tienen en la mesa”.
Asimismo, “este sector constituye un pilar esencial de la economía local, creando más de 3.000 puestos de trabajo, por lo que muchas familias dependen de la agricultura para su sustento, lo que subraya su importancia en la vida cotidiana de los aguileños”.
Al igual que “la agricultura en Águilas no sólo sostiene la economía local, sino que también se erige como un ejemplo de sostenibilidad y adaptación”. En este sentido, “los agricultores han aprendido a utilizar métodos que protegen el medio ambiente mientras producen alimentos de alta calidad”, ha detallado el concejal y ha puesto como ejemplo “la implementación de técnicas de riego eficientes y el uso de fertilizantes orgánicos, que ayudan a preservar los recursos naturales”.
Por último, Vera ha remarcado que “es urgente apoyar y valorar el esfuerzo de los agricultores, además de crear más iniciativas que reconozcan su labor y fomenten su desarrollo próspero, porque la agricultura es más que un trabajo, es una tradición que merece ser valorada y preservada”.