El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Águilas, Isidro Carrasco, ha dado a conocer las tres mociones que han registrado para debatir en el próximo pleno del mes de septiembre.
La primera de ellas va en relación a la eliminación de la zona azul, un compromiso adquirido por VOX en las elecciones. “Eliminar la zona azul hasta que se construya el parking subterráneo es uno de nuestros compromisos electorales, y desde la oposición lograremos que así se cumpla, haciéndonos eco de las peticiones de los aguileños”.
En la segunda se solicita “retirar la implantación de peajes en autovías y autopistas en 2024, instando al Gobierno de España a que se retire esta injusta medida”.
Y la tercera, referida a las intervenciones de los portavoces de los grupos con representación municipal en actos e inauguraciones, es una moción que, según explica Carrasco, “no tendríamos ni que presentarla, pero el gobierno socialista intenta silenciarnos ante los aguileños, y los aguileños a los que representamos las diferentes formaciones políticas se merecen el mismo trato que el resto. Es por esto que nos vemos obligados a presentar esta propuesta con el fin de que quede aprobada por el pleno y de aquí en adelante cualquier partido político, gobierne quien gobierne, pueda dar voz a sus votantes en los actos de la localidad, así como en las inauguraciones y fiestas locales”.