21/08/2019

Vox denuncia problemas de salubridad pública en una casa abandonada situada junto al Centro de Salud Águilas Sur

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La concejal de Vox y portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Águilas, Nuria Almagro, instó ayer al concejal de Mantenimiento y Obra Pública, Tomás Consentino, y a la edil de Limpieza Viaria e Interior, Isabel Fernández, a actuar con carácter urgente respecto a “una casa abandonada convertida en un vertedero y en lugar de refugio para indigentes que acceden para hacer allí sus necesidades, dado que la valla ha vencido”.

Además, según detallaron desde Vox, “en la vivienda se pueden encontrar ratas, cucarachas, insectos y mal olor, lo que la convierte en un lugar insalubre”. La concejal advirtió que la misma se ubica junto al Centro Médico Águilas Sur, sito en la céntrica y concurrida Calle Rey Carlos III.

Para Almagro, “la primera medida a adoptar debe ir encaminada a erradicar el peligro para la salubridad pública”, aunque también se mostró preocupada “por la imagen que genera este tipo de situaciones”. La portavoz del Grupo Mixto subrayó que “es deplorable que turistas y vecinos, así como pacientes que acuden al consultorio del centro de la localidad, tengan que presenciar y soportar ese ambiente insalubre”.

Por último, la concejal ha recordado que “si no fuera posible localizar al dueño del inmueble o éste no quisiera hacerse cargo, en casos de urgente necesidad, existe la posibilidad de recurrir a la ejecución subsidiaria regulada por el derecho administrativo para que el Ayuntamiento se haga cargo de las labores de desbroce, limpieza y vallado a costa del obligado”.

Fuente: Vox Águilas 

VOLVER A NOTICIAS