17/05/2020

Vox exige ‘mayor control ante los vertidos de aguas de apariencia residual en playas de Águilas’

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En un comunicado de prensa, la edil de Vox en el Ayuntamiento de Águilas, Nuria Almagro, ha explicado que “resulta incomprensible que haya vertidos de aguas con tanta frecuencia en la Rambla del Charco, de apariencia residual y desprendiendo fuerte olor a alcantarillado, yendo a parar directamente entre las playas de La Colonia y Poniente”.

Para la concejal de Vox en Águilas “es lamentable la desidia imperante en el Gobierno Municipal, más preocupado de hacer vídeos y campañas electorales permanentes que de gestionar y administrar”.

Además, la edil ha recordado que “en julio del año pasado denunció la existencia de vertidos de aguas residuales, aparentemente no tratadas, que van a parar directamente a la costa a través de una tubería que sale desde debajo del faro que se encuentra en el peñón del Castillo de Águilas y que, posteriormente, en septiembre, hizo lo mismo por el mal estado de conservación de la Rambla del Charco”.

Ante la grave crisis ocasionada por la pandemia, Almagro ha indicado que “lo preocupante es que hace apenas unos días investigadores del CSIC y de la Universidad de Valencia han desarrollado un sistema que puede alertar de la circulación del COVID-19 en las aguas residuales, dado que parece ya una evidencia que el coronavirus puede estar presente en este tipo de aguas; de hecho, en algunas ciudades, como Vitoria, están analizando las aguas residuales para detectar un rebrote de COVID-19. Por ello, resulta extremadamente importante que se controlen estos vertidos, por la seguridad y la salud de todos”.

Fuente: Vox Águilas 

VOLVER A NOTICIAS