En un comunicado de presa, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Águilas ha indicado que, en la primera sesión plenaria de la nueva legislatura que se celebró ayer, se elevó a Pleno una propuesta de una “subida de sueldo del cinco por ciento a la alcaldesa y los concejales del Gobierno municipal, que salió adelante con los votos favorables del PSOE y la abstención del Partido Popular, siendo los únicos votos en contra los de los tres concejales de Vox”.
Según explican desde la formación liderada por Isidro Carrasco, “el Partido Popular se abstuvo al conseguir un concejal liberado en su equipo, complaciendo así a la Sra. Moreno y aprobando esta injustificable subida de sueldos entre socialistas y populares con los únicos votos en contra de Vox”.
Carrasco destacó que “subirse el sueldo no es lo que esperan los aguileños, puesto que hay muchas cosas importantes que hacer por Águilas antes que subir los sueldos políticos de esta manera”. Además, puntualizó que “el Gobierno socialista nos va a costar a los aguileños sobre dos millones de euros”.
El portavoz de Vox Águilas ha subrayado que “la sesión plenaria se vivió con un ambiente de nerviosismo y malas formas por parte de la Sra. Moreno y su portavoz, María Dolores Simó, ambas entrando en ataques personales contra la privacidad de la portavoz del PP”. Ante esta situación, Isidro Carrasco lamentó que, para ser el primer pleno de la legislatura, “hayan abierto la veda de los ataques personales, dando una imagen que los aguileños no quieren ver”. Carrasco cerraba su intervención afirmando “que es injustificable esta subida de sueldo del 5%, pero desde Vox haremos nuestro trabajo de oposición leal y trasladaremos a los aguileños la realidad de este Gobierno socialista. Seremos muy vigilantes y ya le adelanto que no van a estar tan tranquilos estos 4 años de legislatura”.