El pasado fin de semana, la ciudad de Málaga acogió una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo internacional: la competición de Hyrox, una disciplina que combina 8 kilómetros de carrera a pie con 8 ejercicios funcionales de alta intensidad, intercalados a lo largo del recorrido. Este evento, que pone a prueba el rendimiento y la resistencia física de los participantes, contó con representación aguileña gracias a la destacada participación del gimnasio Wave Fitness (Wave Fitness – Wave Fitness) que desplazó hasta la capital malagueña una expedición compuesta por tres de sus atletas.
Los deportistas Alexandra Mundy, Pedro María Campoy y Mabel Gallardo fueron los protagonistas de esta aventura deportiva que sitúa a Águilas en el mapa de la élite del fitness. Aunque Mabel Gallardo, quien estaba inscrita en la categoría Individual Open Women, no pudo finalmente competir debido a una lesión, su preparación y compromiso fueron igualmente parte esencial del proyecto.
Por su parte, Alexandra Mundy y Pedro María Campoy asumieron un reto doblemente exigente al competir en dos modalidades distintas:
• El viernes, ambos participaron en la categoría Individual Pro, la más dura de toda la competición.
• El domingo, volvieron a demostrar su excelente estado físico en la modalidad Hyrox Doble Mixta, formando pareja en una prueba que exige coordinación, fuerza y resistencia conjunta.
Los resultados reflejan el nivel de preparación de estos atletas aguileños:
• Pedro María Campoy, en Individual Pro Men, logró un tiempo de 1:18:18.
• Alexandra Mundy, en Individual Pro Women, cruzó la meta solo unos segundos después, con 1:18:58.
• En la prueba de Hyrox Doble Mixta, completaron el recorrido en un espectacular tiempo de 1:03:26.
Este doble esfuerzo en una sola competición muestra el altísimo rendimiento de ambos deportistas. Desde Wave Fitness, centro de entrenamiento funcional en Águilas e impulsores de una marca de ropa deportiva que está expandiéndose a nivel nacional (Wave – Wave) se muestran orgullosos del papel desempeñado por sus atletas, no solo por los tiempos alcanzados, sino por su actitud, su espíritu de superación y por llevar el nombre de Águilas a una competición internacional de tal magnitud.
Hyrox se ha consolidado como una modalidad deportiva que gana adeptos en todo el mundo gracias a su formato accesible —sin necesidad de clasificación previa— y a su carácter competitivo, con rankings internacionales tanto en modalidad individual como por parejas. La cita de Málaga ha sido una auténtica fiesta del deporte, donde Águilas ha estado, sin duda, a la altura.