La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mostrado hoy su malestar al conocer que las formaciones políticas de PP y Ciudadanos en el municipio murciano de Albudeite han presentado una moción conjunta para cambiar varios nombres de calles y plazas de esa localidad, donde se incluye modificar el nombre de la Casa de Cultura Paco Rabal por el del profesor Antonio Cortés Vicente.
La regidora aguileña ha manifestado en redes sociales que “jamás se me ha pasado por la cabeza cambiar el nombre de una calle o un edificio municipal por el de otra persona. Leer que el PP y Cs en Albudeite retirarán, entre otros, el nombre del gran Paco Rabal de una casa de la cultura me provoca pena, pero leer la moción donde fundamentan el cambio me hace ver la falta de cultura de algunos. Les recordaré que el gran Paco fue un ciudadano Ilustre”.
El reputado periodista murciano Manuel Segura, en su artículo ‘La identidad perdida’, afirma que “no, Paco Rabal no se merecía esto. Un tipo inmenso, que presumía de su murcianía allá donde viajaba. Que en sus papeles solía colar de rondón, casi siempre que podía, una referencia a su tierra. Que vivió sin mirar atrás, sin sectarismos, amigo de todos, perdonando los desprecios del pasado como hijo del viento que fue. Lo de Albudeite, donde el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos propone quitar su nombre de la Casa de la Cultura, es una bofetada en toda la cara del millón y medio de murcianos”.