El Ayuntamiento de Águilas ha recepcionado las obras de peatonalización de la calle Conde de Aranda. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Movilidad, Jose Manuel Gálvez, junto a técnicos del área de Urbanismo e Intervención.
La actuación desarrollada, incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, ha tenido como objetivo “hacer una ciudad más amable con el peatón y el ciclista, mejorando la movilidad en el área urbana, así como implementando de forma gradual una movilidad que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero”, han señalado fuentes municipales.
En concreto, se ha llevado a cabo una ejecución con tipología de plataforma única, eliminando los bordillos que delimitan la diferencia de cota entre pavimentos y procediendo al adoquinado de toda la zona; también se ha creado una línea de arbolado con el fin de crear sombrajes que inviten al paseo por las citadas calles que, además, se han dotado de mobiliario urbano para el descanso.
Se ha procedido a la instalación de cámaras de seguridad con el fin de garantizar que la circulación se produzca sólo por parte de los vehículos autorizados.